Curso de alimentación y cocina para el paciente oncológico

By 3 junio, 2017CAPACITACIÓN

Chef Luly López Arias
Lic. Ana Elizabeth Mastronardi. MP 203

Por Rita Rodríguez.

El miércoles 17 de mayo de 2017 se realizó el curso de alimentación y cocina para el paciente oncológico en el Colegio de Graduados en Nutrición. La jornada estuvo a cargo de la Lic. Ana Mastronardi y la Chef Luly López Arias.

El curso tuvo dos partes bien diferenciadas: La primera, a cargo de la Lic. Mastronardi donde expuso distintos temas relacionados con el cáncer (tipos de tratamientos, signos y síntomas, interacción con medicamentos y alimentos funcionales). Fue una charla muy dinámica, y contó con la participación de alumnos de la carrera de nutrición, quienes pudieron evacuar todas sus dudas relacionadas con la temática.

La Licenciada concluyó con una frase muy importante: “Para prevenir el cáncer,  es importante realizar actividad física y una buena alimentación, ya que ayudan al paciente a sentirse mejor”.

La segunda parte estuvo a cargo de la Chef Luly López Arias, integrante activo del Grupo PANDIS (Padres, Adolescentes y Niños Diabéticos de Salta), quien desarrolló recetas de comidas que pueden ayudar no solo al paciente oncológico sino también a la gente que convive con él.

“La alimentación es la que podemos adquirir en casa, no es necesario hacer sentir diferente al otro. Hay que acompañar como familia o amigos” comentó la chef, a su cierre.

Al finalizar el evento, el público participante no solo degustó la comida de la Chef, sino que también tuvo la oportunidad de participar de un sorteo de canastas con productos de Kumara-Almacén Natural. Los comentarios de los asistentes al curso, lo tildaron de “bastante productivo y muy organizado”.

Dejá un comentario