Educando para la salud

By 26 agosto, 2017CAPACITACIÓN

La Comisión de Profesionales Comunitarios del Colegio de Médicos de Salta, junto a la Asociación Grupo PANDIS llevó a cabo la jornada de capacitación en la comunidad Campo Quijano.

Por Omar Acuña y Jennifer Rech Bravo

En el mes de mayo se llegó a la hermosa comunidad de Campo Quijano para poder brindar un poco del Grupo PANDIS.
Teniendo a la Educación y la Capacitación como pilares para poder concientizar y prevenir problemas en la salud y optimizar la calidad de vida de las personas que integran la comunidad es que se trataron las siguientes temáticas:

  • Diabetes y Endocrinología, a cargo de la Dra. Patricia Ovejero.
  • Ginecología: Pautas de prevención y educación sexual, a cargo de la Doctora Mónica Gelsi.
  • Cardiología: Factores de Riesgo, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), a cargo del Dr. Alejandro Amoroso.
  • Violencia en Instituciones Educativas, Bullying, Alcoholismo y Adicciones, a cargo del Dr. Juan Carlos Larrahonna.

También participó un grupo de Profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia, quienes efectuaron controles de peso, talla, contorno de cintura, masa corporal, fuerza y también se efectuaron controles de presión arterial a cada una de las personas que participaron en esta actividad.

Participaron más de 100 personas entre las que estuvieron presentes personal del hospital, tales como médicos, agentes sanitarios, enfermeros, representantes de escuelas y colegios (maestros, profesores, alumnos del último año de la secundaria), personal de la policía, clubes deportivos, y comunidad en general. Todos participaron activamente e hicieron preguntas quedando muy satisfechos y con ganas de que se repita la actividad en el corto plazo.

Es de suma importancia poder seguir visitando más rincones de nuestra Salta La Linda, y con esto poder alcanzar los objetivos de nuestra organización. No debemos olvidarnos, que de la mano de la educación y la capacitación vamos a crear conciencia en la comunidad e impulsarla a un mayor crecimiento y desarrollo; pero estas actividades serán el motor que impulsarán a cada comunidad, a continuar creciendo y empoderándose en el conocimiento y promoviendo el cuidado de la salud con el único fin de mejorar la calidad de vida.

Responsables del proyecto en el Hospital Dr. Francisco Herrera de Campo Quijano:

Dra. Nely Amanda Silvestre, Gerente.

Deison Reinoso, Gerente Sanitario.

Rosario Gerónimo, Jefa de Enfermería.

Dejá un comentario