Educando para la salud

By 23 julio, 2017CAPACITACIÓN

La Comisión de Profesionales Comunitarios del Colegio de Médicos de Salta, junto a la Asociación Grupo PANDIS llevó a cabo la Jornada de Charlas y Capacitación en la comunidad de Chicoana y alrededores.

Por Omar Acuña y Jennifer Rech Bravo

El viernes 12 de mayo llegamos a Chicoana para poder brindar un poco del Grupo PANDIS a esta comunidad.
Teniendo a la educación como pilar para poder concientizar y prevenir problemas en la salud, se llevaron a cabo las siguientes temáticas:

  • Ginecología: Estrategias de Prevención, a cargo de la Dra. Mónica Gelsi.
  • Diabetes y Endocrinología, a cargo de la Dra. Patricia Ovejero.
  • Cardiología: Factores de Riesgo, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), a cargo del Dr. Alejandro Amoroso.
  • Violencia en instituciones educativas, bullying y problemas respiratorios, a cargo del Dr. Juan Carlos Larrahona.

El grupo de Profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia efectuaron controles de peso, talla, contorno de cintura, masa corporal, presión arterial y fuerza a cada una de las personas que participaron de esta actividad.

Es de suma importancia poder seguir visitando más rincones de nuestra Salta La Linda, y con esto poder alcanzar los objetivos de nuestra organización. No debemos olvidar, que dejar una semillita que concientice, que se instale en la comunidad y que crezca día a día tiene un papel relevante; pero son estas capacitaciones las que serán el motor que impulse a las comunidades a continuar creciendo en conocimiento y promoviendo el cuidado de la salud.

También se hizo entrega de elementos para el “Roperito del Hospital”, un espacio que brinda abrigo a aquellos pacientes que carecen de recursos, y con esto evitar que les falte la calidez de un abrigo en invierno.

Encargados del proyecto:

  • Nazarena Guerra
  • Adrián Chiliguay (jefe de APS)
  • Tomás Tolaba

Unirse a la conversación 1 Commentario

  • Fernando Méndez dice:

    Muchas felicidades por el ejemplar esfuerzo y genuino interés solidario y humano de sus integrantes que realizan tantas actividades; entregando siempre su experiencia, sensibilidad y profesionalidad en todos los talleres gratuitos que brindan.

Dejá un comentario