El sentimiento que agranda el Corazón

By 15 septiembre, 2017ACTUALIDAD

En el marco de las Festividades de nuestros Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro, el Club de Leones Distrito Salta Norte ha organizado la tercera edición de un servicio de asistencia, el que vienen realizando desde el año 2015 para esta época.

Por Omar Acuña.

La “Campaña de Verificación de Presión Arterial y Control de Glucemia” fue ideada para colaborar con este tipo de controles intentando -así- cubrir la mayor cantidad de peregrinos que visitan nuestra ciudad, desde distintos puntos de nuestra Provincia. Con esto, se apunta a prevenir posibles inconvenientes en la salud, como consecuencia del gran esfuerzo físico que los promesantes deben realizar recorriendo grandes distancias para poder estar presentes en la festividad religiosa más importante del Norte del País.

Es así, que -este año- el Club Leo TURMA (perteneciente al Club de Leones) con la adhesión del Grupo PANDIS, montaron el punto de servicio -para llevar a cabo esta actividad de prevención y control- en la Peatonal Caseros (casi esquina Florida) de nuestra Ciudad.

Los días días 13 y 14 de Septiembre en el horario de 10:00 a 12:00 Hs. (por la mañana) y de 17:00 a 20:00 Hs. (por la tarde); se pudo concretar este servicio que despliega una gran muestra de amor y solidaridad al prójimo. La actividad contó con la invaluable y desinteresada colaboración de las señoras Susana del Milagro Chambi y Delia Norma Siribeti (ambas, enfermeras).

La enfermería profesional estuvo presente, con el apoyo de la Cruz Roja Argentina Filial Salta, asistió con estudiantes y la adhesión del Grupo PANDIS (quien colaboró con los elementos necesarios para el Test de Glucemia), se pudo desarrollar una estupenda labor que benefició a más de 150 personas que pasaron por el puesto de control.

Los controles se efectuaron –en primera instancia- a peregrinos, pero también se acercaron turistas y habitantes de la ciudad de Salta, quienes elogiaron la actividad y tuvieron muy buena predisposición para efectuarse los controles.

Esta acción fue el resultado de la alianza de dos grandes instituciones, quienes se destacan por un objetivo en común: “Ayudar a los demás con un gran espíritu de la solidaridad, y poder seguir estrechando lazos en beneficio de la comunidad”.

Unirse a la conversación 1 Commentario

Dejá un comentario