Iluminando de azul la conciencia

By 5 diciembre, 2017EVENTOS

El pasado 14 de noviembre, -una vez más- la Asociación Grupo PANDiS iluminó de color azul el Cabildo Histórico de Salta, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

Por Rita Rodriguez y Omar Acuña

Este evento, además de ser uno de los íconos que caracterizan al Grupo, tiene por objetivo recordar a la comunidad sobre la importancia de la prevención de la diabetes y de la promoción de la Salud.

Es importante destacar que esta actividad es un ícono de la asociación, y se viene realizando desde hace nueve años en la capital salteña y -año a año- convoca una mayor cantidad de participantes, y poco a poco se está transformando en un evento cultural de gran relevancia para la Provincia.

La apertura del evento estuvo a cargo del “Coro Pallay”, acompañados del Fortín Martina Silva de Gurruchaga. Luego, nos deleitamos con la presentación del Sr. Lito Argañaraz (tango).

A las 20:00 Hs. la Banda de Música de la Policía de Salta-con el Himno Nacional Argentino- dieron inicio al acto protocolar del evento. Aquí, cuando la noche empezó a llegar, el Cabildo comenzó a teñirse de azul; en un clima afectivo donde no faltaron los agradecimientos a todas las instituciones que colaboran con la asociación, tales como: las Empresas EDESA y LuSal, quienes son los responsables originales de esta idea. Autoridades y representantes presentes del ámbito provincial, municipal; Ministerio de Salud Pública; Hospital Dr. Arturo Oñativia; Hospital Público Materno Infantil de Salta; Hospital San Bernardo; Hospital Del Milagro; Colegio de Médicos de Salta; Hospital Papa Francisco; Colegio de Profesores de Educación Física de Salta; Secretaría de Deporte de la Provincia de Salta; Sociedad Argentina de Pediatría Filial Salta; OAJNU; Salta Conventions &Visitors Bureau; Miembros Honoríficos del Grupo PANDiS: Dra. Silvia Saavedra (Sociedad Argentina de Diabetes Capitulo NOA), Dra. Mónica Reifenberg (Supervisión de de Diabetes de Salta); Sr. Jorge Barbatti, Ing. Benjamín Montellano (Director Técnico de la Empresa LuSal), Sub-oficial Mayor Ramón Choque (Banda de la Policía de Salta); Sra. Martina Sánchez (Presidente Fortín Martina Silva de Gurruchaga); Sr. Ricardo Domínguez (Oeste Embotelladora S.A. Gaseosas Talca), Sr. Daniel Resina (Supervisor Empresa Moreno & Moreno La Serenísima), Sr. Jorge Sauad (Panadería del Cerro), Sr. José Luis Arandia (Empresa Tastil Viajes y Turismo), Fernando y Silvana (Estudio Broder de Buenos Aires), Profesor Kelvi y Mabel (“América Danza” Estudio) y a los Representantes de los diferentes medios de comunicación que estuvieron presente.

Seguidamente, hicieron uso de la palabra la Dra. Marisa Vazquez y Braian Roldán (Director del Grupo de Jóvenes de PANDiS).

Finalmente, se entregó un cuadro recordatorio al personal del Hospital de la localidad de Guachipas, en reconocimiento al desempeño y el compromiso que demostraron en acompañar y replicar nuestras actividades. Es un gran trabajo el que desarrollan los médicos y personal del hospital con los miembros de esa comunidad, dignos merecedores de este reconocimiento.

Continuando con la celebración, los miembros del Grupo “Los Azotes” hicieron vibrar el escenario, quienes fueron acompañados por el público presente con fuertes y cálidos aplausos. Volviendo a la línea folclórica, el público presente pudo disfrutar del baile y la danza de nuestras raíces, y los responsables –en esta ocasión- fueron: el ballet “Chacarereando Sueños”, a cargo de la Prof. Laura Durán y Lic. Sara Lávaque -conformado exclusivamente por pacientes diabéticos- y posteriormente, hizo lo propio, la academia “América Danza” del profesor Kelvy.

La música seguía siendo parte del acontecimiento y como invitada sorpresa, Noelia Carrizo cautivó con su música y contagió las ganas de seguir bailando, y junto a Los Azotes, fueron cerrando esta colorida noche.
Esta iluminación finalizó con las palabras de agradecimiento de la Directora de PANDiS, Sra. Maritza Ortega Requena; quien adelantó que para los festejos del año entrante, realizaremos un evento importante para celebrar los 10 años.

Dejá un comentario