Jornadas de Ejercicio para la Diabetes

By 26 mayo, 2018CAPACITACIÓN

Durante el pasado 23 y 24 de Mayo, se llevaron a cabo Jornadas de Capacitación para el beneficio en las personas con Diabetes. Las actividades transcurrieron en las instalaciones de la Universidad Nacional de Salta, y tuvieron la participación de profesionales de Educación Física formados en el Área de la Salud, además de la intervención de distintos especialistas interdisciplinarios invitados.

Por Agustín Villa.

La organización de las actividades estuvo a cargo del Colegio de Profesionales de Educación Física (COPEF). El objetivo de las jornadas fue proporcionar un efectivo conocimiento de herramientas prácticas para poder optimizar los beneficios en las personas con Diabetes. El curso estuvo orientado a profesores de matrícula activa y profesionales miembros de equipos interdisciplinarios, y contó con el apoyo de Supervisión de Diabetes, y la Unidad de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Estuvieron presentes doctores de la Sociedad Argentina de Diabetes, quienes llevaron a cabo distintas actividades como “Estrategias para optimizar los beneficios y minimizar los riesgos asociados al ejercicio”, dictado por Dr. Martín Rodríguez; “Estrategias nutricionales para optimizar el ejercicio en personas con Diabetes: Modulación con Hidratos de Carbono”, por la Dra. Estela Menéndez.

En las actividades también participaron profesionales locales y médicos que estuvieron a cargo de la capacitación sobre el uso del glucómetro y técnicas de monitoreo.

La Asociación de Padres de Adolescentes y Niños Diabéticos de Salta (PANDIS) agradece la colaboración recibida de Johnson & Johnson Medical Devices & Diagnostics Group por los monitores de glucosa OneTouch, como así también a la Universidad Nacional de Salta, aguas y gaseosas Talca, Moreno y Moreno La Serenísima, Fruty Snak Frutal, a la cocina de la Facultad de Ingeniería Química de la UNSA; entre otros.

Dejá un comentario