Trabajando con la Creatividad y el Corazón

By 21 junio, 2017ENTREVISTAS
Fernando Moya y Silvana Efron Estudio Broder 1

Entrevista a Fernando Mota y Silvana Efron. Diseñadores Gráficos.
Directores del Estudio Broder en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
www.broder.com.ar

Por Daniela Mamani.

¿Qué es el Estudio Broder?

“Somos un estudio de diseño gráfico con sede en Buenos Aires que tiene más de 10 años de experiencia, donde efectuamos todo tipo de diseños de marca, logotipos, fotografías, y diseño institucional. Realizamos animación, ilustraciones, redes sociales, diseños editoriales y proyectos bastantes amplios en todo lo relacionado a la rama del diseño”.

¿Cómo comenzó esto?

“Yo me recibí de diseñador gráfico en el 2002 y lógicamente -como todos- empecé a trabajar en relación de dependencia. En un principio, en un estudio de diseño y agencia de publicidad hasta el año 2006 aproximadamente, que fue cuando decidí independizarme. A partir de ahí, empecé a trabajar simplemente como Fernando Mota; luego, a los pocos años tuve una socia, y nos desempeñamos con otro nombre (ya como estudio)… hasta que un día conocí a Silvana, eso fue hace 5 años ya. Te comento que actualmente estamos casados, somos pareja y hace 3 años decidimos presentarnos ya con nombre de estudio, armar toda una web y ya no con un portfolio personal sino como una estructura distinta”, nos cuenta Fernando.

 ¿Por cuántas personas está conformado el Estudio Broder?

“En el estudio somos dos. Yo me encargo de la parte gráfica -sigue Fernando-, y Silvana de la web y nos vamos complementando, también depende de lo grande que sea el proyecto. Para esos casos, contamos con la participación y colaboración de ilustradores, fotógrafos y otros diseñadores.

¿Para quiénes trabajan? ¿Cuál es su público objetivo?

Hemos desarrollado trabajos y tenemos clientes, que podríamos encuadrar en: Pymes, Personas Particulares, Empresas Medianas, Agencias de Publicidad, entre otros. Contamos con clientes dentro y fuera del país; y desarrollamos trabajos para países como Italia, EE.UU e incluso España.

Es la primera vez que trabajamos con una asociación como la de PANDIS.

Fernando Moya y Silvana Efron Estudio Broder 2

¿Cómo conocieron al Grupo PANDIS?

“Un día recibimos un e-mail de Maritza contándonos lo que es el Grupo PANDIS y allí nos expresó que -en ese momento- estaban necesitando su sitio web, a través del cual pudieran dar a conocer al mundo lo que es PANDIS, las actividades que realiza y quiénes lo conforman”, comenta Silvana.

¿Qué los llevó a tomar la decisión de trabajar con PANDIS?

Relata Silvana: “Estábamos hablando con Fernando y nos pareció que era un buen momento para tener otro tipo de clientes;  teniendo en cuenta -también- la causa que tiene PANDIS de ayudar a la gente. La verdad que nos pareció una buena propuesta y decidimos contactarlos para comenzar a trabajar juntos”.

¿Qué sintieron cuando empezaron a compaginar nuestra Historia?

“A medida que íbamos conociéndolos, hablando con Maritza nos gustó mucho la calidad humana que tiene ella, lo buena persona que realmente demuestra ser, el empeño y el esfuerzo que le ponen todos al proyecto en emprender esto, lo que te transmiten es tan fuerte, que te hacen sentir parte de ellos.”

 ¿Qué significó para Ustedes hacer el trabajo para Grupo PANDIS?

“La verdad, nos gustó mucho trabajar con PANDIS…  quedamos sorprendidos cómo tomaron nuestro trabajo, cómo les gustó, los elogios que nos dieron, todos fueron muy cálidos con nosotros. Siempre que tengo la oportunidad de hablar con Maritza le digo que estamos orgullosos de haber trabajado con un grupo así, que le ponen todo su esfuerzo para ayudar a los demás. Realmente, estamos muy contentos en cómo quedó nuestro trabajo final y que les haya gustado. Fue una experiencia muy linda e inolvidable”, expresan emocionados, Fernando y Silvana.

Unirse a la conversación 1 Commentario

  • Gustavo Quesis dice:

    Muy simpática vuestra página. Me recuerdan cuando cuando manejábamos con mi esposa nuestra agencia Argumedia.
    Reciban nuestros saludos desde Montevideo, Uruguay. Suerte con el emprendimiento.

Dejá un comentario