Pilares del Grupo Pandis Salta

icono-pandis-contener-1c

Contener

A los pacientes, padres, familiares, profesionales y todo aquel que se interese por la temática; escuchándolos, proporcionándoles respuestas a través de la experiencia que tenemos y guiándolos en este camino y sobre todo brindándoles seguridad en su accionar.

icono-pandis-educar-capacitar-1c

Educar y Capacitar

Por medio de Charlas, Talleres, Módulos, Capacitaciones y Convivencias dirigidas a pacientes, familiares y sobre todo a profesionales, estudiantes de la salud, educando a todo aquel que se interese por la diabetes, ya que solo a través del conocimiento podremos crecer y mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad, creando conciencia mediante la prevención, trabajando en conjunto para lograr este objetivo.

icono-pandis-investigar-1c

Actualidad: Tratamientos y Tecnología

Revisión de los avances en el tratamiento, farmacológico, tecnológico (dispositivos, bombas, etc), a cargo de la Comisión Asesora Científica.
Con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y la comunidad de manera seria, ética y segura.

El trabajo que se viene realizando a lo largo de estos años, se efectuó con el fin de “prevenir la diabetes” y “promocionar la salud y la calidad de vida” de todos los integrantes de la comunidad, basados en un espíritu de solidario y de ayuda al prójimo, y es la esencia que mantiene y fortalece a nuestro grupo.

Grupo de Padres:

El ser padres y las formas en que se concibe a la familia, varían de acuerdo a la situación y al criterio de cada uno.

La cultura moderna exige al individuo –ahora más que nunca- una alta capacidad de adaptarse al cambio rápidamente ante nuevas circunstancias que se transforman vertiginosamente. Esto incluye -por supuesto- a la salud, en nuestro caso, cuando se hace presente la diabetes en la vida de nuestros hijos.

Este momento tan inesperado que nos sumerge en un mar de angustia, nos ayuda acercarnos a otros papás que tuvieron la misma experiencia, quienes nos brindaron su apoyo incondicional y aconsejaron.

Situación necesaria para crear un vínculo afectivo seguro y de contención con nuestros hijos, quienes aprenderán a pensar por sí mismos y generarles esta seguridad interna, es la mayor riqueza que le podemos legarles.

Jóvenes Pandis:

Somos un grupo de Jóvenes que conformamos un equipo creativo e innovador dedicados a proporcionar ideas frescas y desde otro punto de vista para ayudar, contener, educar e informar a los integrantes de nuestro grupo y a aquellas personas que lo requieran.

Tenemos ideas frescas, sabemos hacia donde ir, ayudamos en lo que fuera necesario. Nosotros somos un importante pilar de nuestra institución. Somos un grupo de jóvenes los cuales todos tenemos algo en común, diabetes, por lo tanto, nos entendemos y sabemos prácticamente todo lo necesario para que aquella persona que inicia en esto pueda con nosotros, sentirse cómodo y aprender lo suficiente tanto emocional como moralmente. Es allí donde apuntamos.

Grupo de Jóvenes Profesionales:

Somos profesionales y estudiantes avanzados de carreras relacionadas con la salud y educación, felices de formar parte de esta gran familia.

Somos conscientes de que la forma de hacer frente a la diabetes es con información y que con compromiso y dedicación vamos a cumplir satisfactoriamente esa tarea.

“Transformar la información en educación, y la educación en prevención” es nuestro lema.

Una de las tareas principales asignadas es la de brindar asesoramiento, apoyo emocional, acompañamiento y solucionar dudas en lo que concierne al tratamiento de la diabetes, con el objetivo de que todos los que conviven con dicha enfermedad reciban la información, la contención y la educación adecuada para tener una mejor calidad de vida.

Otro objetivo a largo plazo es el de perdurar en el tiempo, ser un equipo consolidado, donde cada uno de los miembros se sienta apoyado y contenido. ser una guía para todos aquellos que acudan a este grupo.

Buscamos que nuestros pequeños y valiosos aportes sirvan para crear, de alguna manera, conciencia social sobre esta enfermedad a través de la prevención, la sensibilización, defensa de los derechos, la educación y la plena integración en la sociedad.