Espíritu intacto ante la iluminación en un nuevo contexto

By 19 diciembre, 2021EVENTOS
Por Rita Rodríguez.

El pasado 15 de noviembre, el Grupo PANDiS llevó a cabo su 13° Iluminación para celebrar el Día Mundial de la Diabetes. Una vez más, el Cabildo Histórico de la Ciudad de Salta y el Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes, tiñeron sus estructuras de color azul. Luego del confinamiento y de permanecer en nuestros hogares, felizmente pudimos realizar de manera presencial este icónico evento que nos caracteriza y nos une a celebrar, capacitar y concientizar sobre esta patología.

La cita fue a las 19:00 Hs. y participaron tanto los miembros de nuestra institución como el público en general. Las actividades iniciaron con una caminata simbólica y seguidamente, con una clase aeróbica dirigida por la Profesora Luciana Morales y el Profesor Nelson Velázquez; todos con una prenda azul –color que representa a la diabetes-. Luego se sumó a esta movida, el cantante José García, quien con su música logró convocar a varios de los presentes a participar con un despliegue de baile, aplausos y mucha alegría, logrando un ambiente de verdadera celebración.

Seguidamente, se dio lugar al acto de apertura con la frase “Grupo PANDiS, más que un grupo… una familia” ya que cada año se suman más personas, no solo los pacientes y sus familias, sino todos aquellos quienes colaboran con la tarea responsable y comprometida que nuestra asociación lleva adelante. En este sentido, se hizo entrega de un Reconocimiento por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta por la Diputada Isabel De Vita y un certificado del Grupo PANDiS a la Dra. María Gloria Montagna de De Freijo en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria dedicada a la Salud.

Alrededor de las 20:00 Hs. el Cabildo finalmente se cubrió de azul y como es costumbre, la Banda de la Policía de Salta inauguró el acto con el Himno Nacional Argentino. Posteriormente tomó la palabra nuestra presidenta y luego la Diputada Isabel De Vita, quien entregó un reconocimiento a nuestra presidenta Maritza Ortega Requena por la tarea que llevamos adelante.

El festejo continuó con la presentación del Ballet Lunita Salteña contagiando la alegría entre los presentes, haciendo un despliegue de nuestras danzas autóctonas: Finalmente, subió al escenario el grupo folclórico “JOBEN” y finalizamos el evento con “Mañeros”.

Fue una noche increíble y desde el Grupo PANDiS agradecemos a quienes estuvieron presentes y a todos los que hicieron posible esta celebración, un agradecimiento especial a EDESA , LUSAL, BRODER, PADRES TEA y a todos los miembros Honoríficos de PANDiS, las instituciones de la salud, comunidad, los medios de comunicación por su invaluable colaboración y acompañamiento.

Dejá un comentario