Eventos que suman y multiplican

By 6 mayo, 2019EVENTOS
Por Rita Rodriguez y Omar Acuña.

Celebración del Día Mundial de la Diabetes

El pasado 14 de noviembre, -una vez más- la Asociación Grupo PANDiS iluminó de color azul el Cabildo Histórico de Salta, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes y se festejaron los diez años de esta actividad.

En esta ocasión no fue solo un evento más que caracteriza al grupo, sino que esta vez se cumplían diez años de iluminación; diez años en el que se cumplió con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene la diabetes en nuestra vida diaria.

Hubo una gran multitud de pacientes diabéticos -y no diabéticos- los cuales asistieron con una remera de color azul y prendas acorde para realizar actividad física; por lo que esa fue una de las consignas propuestas.

La apertura del evento fue muy movida, el profesor Nelson Alfredo Velásquez propuso comenzar con una caminata significativa que consistió en recorrer aproximadamente, la cuadra del Cabildo. Luego dimos inicio a “la fiesta” con una clase de zumba donde todos los presentes se sumaron alegremente, destacando –así- la importancia de realizar actividad física.

Alrededor de las 20:30 cuando llegaba la noche, el cabildo comenzó a vestirse de azul, la Banda de Música de la Policía de Salta-con el Himno Nacional Argentino- dieron inicio al acto protocolar del evento y nos deleitaron con varios temas que el público presente abrazó cálidamente.

Posteriormente, tuvo lugar el agradecimiento a cada uno de las instituciones que apoyan y colaboran con PANDiS, tales como EDESA, Lusal, Gaseosas TALCA, Autoridades y representantes Provinciales, Municipales, Ministerio de Salud Pública, Colegio de Médicos de Salta, Federación Argentina de Diabetes, Sociedad Argentina de Diabetes Capitulo NOA (Dra. Silvia Saavedra), Colegio de Médicos de Salta, Hospital Dr. Arturo Oñativia, Hospital Materno Infantil de Salta, Hospital San Bernardo, Hospital Señor Del Milagro, Hospital Papa Francisco, Supervisión de Diabetes de Salta, Colegio de Profesores de Educación Física de Salta, Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta, Sociedad Argentina de Pediatría Filial Salta, Organización OAJNU, Salta Conventions & Visitors Bureau, Sr. Jorge Barbatti, Ing. Benjamín Montellano (Director Técnico de la Empresa LuSal), Suboficial Mayor Héctor Rolando Licuime (Banda de la Policía de Salta), Fortín Martina Silva de Gurruchaga , Señora Martina Sánchez (Presidente), Sr. Ricardo Domínguez (Oeste Embotelladora S.A. Gaseosas Talca), Sr. Daniel Resina (Supervisor Empresa Moreno & Moreno La Serenísima), Sr. Jorge Sauad  (Panadería del Cerro), Sr. José Luis Arandia (Empresa Tastíl Viajes y Turismo Señor), Estudio Broder (Fernando y Silvana), “América Danza” Estudio del Profesor Kelvi y Mabel, entre otros tantos.

Continuando con el evento, el grupo de jóvenes de PANDiS entregaron anillos recordatorios a todas las instituciones que colaboran con la asociación, los cuales fueron confeccionados utilizando técnicas de collage para decorar a los mismos.

Durante el cierre, nos deleitamos con la música de Diego Loza y se sumaron – nuevamente- todos los presentes para bailar chacarera, zamba, y carnavalito. Fue una noche increíble, con un clima cálido y para toda la familia.

Rosana –turista presente- nos comentaba: “Me parece muy importante que se realicen estos tipos de eventos, la enfermedad es muy complicada y no todos les dan la atención y los cuidados que necesita. Hay que hablar de diabetes”.

3º Encuentro Provincial de Diabetes

El 16 de Noviembre se llevó a cabo en la localidad de Guachipas, donde participaron autoridades provinciales y representantes de la salud de casi 20 comunidades. Se realizaron capacitaciones destinados a los equipos médicos; y talleres para los pacientes y asistentes de las comunidades que asistieron, y conjuntamente con exposiciones de los trabajos de cada localidad, se organizó un concurso de platos dulces y salados.

Al finalizar, el Grupo PANDiS hizo la entrega de bolsos con: material educativo, un medidor de glucosa One Touch (donado por el laboratorio Johnson & Johnson), tiras reactivas, lancetas, entre otras cosas más a los profesionales que participaron de las capacitaciones.

Es importante destacar el trabajo del Equipo de Prensa y Comunicación del Grupo PANDiS, ya que no solo se mantuvo si no que creció, mejorando la calidad de sus trabajos, de la mano de su Director, el Sr. Omar Acuña y la colaboración de 5 jóvenes profesionales.

Brindis de Fin de Año

Cada año, en fechas emotivas como las Fiestas de Fin de Año, el Grupo de Jóvenes, papás, y profesionales se reúnen para hacer un balance del año que se va y proyectos nuestros mejores anhelos del año que se avecina, compartiendo experiencias y mostrando el avance que el Grupo PANDiS va logrando, afianzando la unión entre sus miembros y promoviendo la alegría y esperanza para el nuevo año.

Nuestro círculo crece año a año, y cada vez son más los que integramos esta gran familia llamada PANDiS; cada vez expandemos más nuestro círculo para contener a más personas, y así continuar ayudando, seguimos sumando; apuntando a lograr un efecto multiplicador que traspase los límites del tiempo y la distancia; y lograr un mejor lugar para vivir y compartir entre todos.

Dejá un comentario