La comunicación como un compromiso diario

By 7 junio, 2020ACTUALIDAD

“Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”. 

Ryszard Kapuscinski.

Por Jeniffer Rech Bravo y Rita Rodriguez.

En el Día del Periodista -7 de Junio- queremos presentar a los integrantes del equipo de Prensa y Comunicación del Grupo PANDiS, área que tuvo sus inicios en el año 2017 y -a la fecha- ha sumado más integrantes a su staff.

A lo largo de estos tres años, fuimos creciendo y retroalimentándonos juntos. Desde los libros teóricos, a una práctica constante, nuestra incorporación a PANDiS nos brindó mucho más de lo que pudimos imaginar.

En esta oportunidad, y sintiéndonos parte de esta gran familia, queremos dejarles testimonios de los integrantes del equipo, contándoles cómo es ser parte de él.

“En PANDiS aprendí que estamos en un mundo de oportunidades y rodeados de personas positivas, donde todo se puede hacer… sueños que se hacen realidad y mucho para dar. Veo que todo es un principio de algo mejor. Simplemente aprendí a ser feliz.” Maritza Ortega Requena, Presidenta Asociación Grupo PANDiS.

“Mi relación con PANDiS empezó antes que tuviera este nombre y ya trabajaban con actividades en pos de la salud de los niños. Me sumé para una nueva propuesta institucional, y actualmente soy parte activa del Equipo de Prensa, donde comparto experiencia y conocimientos con un grupo de jóvenes excepcionales.” Omar Acuña, Director Equipo de Prensa y Comunicación (EPyC).

“Llegué a PANDiS en su primera convocatoria para integrar el Equipo de Prensa. Me gustó mucho la manera de trabajar y eso me incentivó a querer aportar desde la comunicación. Hoy me siento parte de esta gran familia y vamos creciendo juntos, con mis compañeros de trabajo.” Rita Rodríguez, Secretaria (EpyC).

“Nunca me imaginé trabajando codo a codo con gente tan comprometida y que le movilice tanto la salud y el bienestar del otro. Aprendo constantemente de todo el equipo, de los profesionales y de las personas por las que trabajamos; pero -por sobre todo- aprendo de mí misma, por la libertad que nos brindan a la hora de llevar a cabo una idea o una iniciativa“. Jeniffer Rech Bravo, Responsable Contenidos Audiovisuales (EpyC).

“Para mí, estar en PANDiS es un trabajo enriquecedor para mi formación profesional; me brindan conocimiento y apoyo incondicional. Aprendo mucho de ellos, y siento que me gané una gran familia. Feliz por formar parte de este gran equipo.” Daniela Mamani Silos, Integrante (EpyC).

“Ingresé al Grupo PANDiS el año pasado (2019), por recomendación de Daniela, a quien le estoy muy agradecida por haberme brindado la oportunidad de ingresar al equipo. Disfruto mucho ser parte de esta familia, y me encanta aprender de cada actividad que se realiza en el grupo… Simplemente agradecida con todos“. Romina Gutiérrez, Integrante EPyC.

El área funciona desde el compañerismo, la colaboración y la sinergia de un verdadero equipo de trabajo. Se realizan reuniones para debatir y organizar agendas de trabajo y el plan de comunicación correspondiente.

Nunca se escucha un “NO” como respuesta. Se dialoga desde la construcción y la toma de decisiones para un objetivo en común, el cual es brindar información correcta, precisa y necesaria. Esto es posible gracias a todo un equipo de profesionales que nos sostiene y apoya.

Así como el periodista Ryszard Kapuscinski expresó: “El verdadero periodismo es intencional, a saber: aquel que se fija un objetivo y que intenta provocar algún tipo de cambio. No hay otro periodismo posible. Hablo, obviamente, del buen periodismo. Si leéis los escritos de los mejores periodistas  comprobaréis que se trata siempre de periodismo intencional. Están luchando por algo”.

Queremos ser buenos periodistas, para ti y para todo el que busque información sobre la diabetes u otras patologías. Así también, para quienes les interesa aprender recetas, conocer experiencias de vida, participar de capacitaciones o cursos. Queremos prepararte todo ese contenido, junto con noticias o notas sobre eventos.

Trabajamos para que nuestros lectores encuentren todo eso aquí, en PANDiS.

Feliz día equipo, y a todos los que viven esta profesión con responsabilidad, respeto y compromiso.

Dejá un comentario