“La tecnología nos acerca”

By 3 septiembre, 2018ENTREVISTAS
Elio Ingala Locutor

Entrevista a Elio Ingala, locutor profesional. Venezolano de nacimiento, radicado en EE.UU. pero con el corazón en Salta.

Por Rita Rodriguez y Omar Acuña.

¿A qué se dedica profesionalmente y hace cuánto tiempo?

Me dedico hace más de 25 años a la locución profesional, básicamente para lo que es radio, televisión, cine, documentales, lanzamiento de productos y campañas publicitarias.

¿Qué tipo de trabajos efectúa? ¿Cuál es su público objetivo?

En relación a los trabajos que efectúo, hago grabaciones en español y en inglés -como dije anteriormente- para documentales, videogames, entre otros. He grabado muchos comerciales, documentales, trailers de películas, portales web, tutoriales, manuales de normas y procedimientos para empresas, contestadoras telefónicas, etc. De hecho, durante 17 años fui la voz de la telefónica más grande de Venezuela. A nivel de público, no tengo ningún “público objetivo”. Obviamente no tengo una voz para hacer personajes infantiles, sino que –básicamente- mi voz se caracteriza por ser sólida, sobria y que la gente cree mucho en ella y precisamente por esto, ha sido la voz de muchas corporaciones.

¿Cuáles son las herramientas que necesita para realizar cada uno de sus trabajos?

Bueno, a nivel de equipos y herramientas; ya está todo tan tecnificado que no hace falta la utilización de grandes estudios para grabar algún spot publicitario. Yo tengo mi estudio en casa y cuento con una computadora I Mac bastante poderosa con una plataforma de Pro Tools y un excelente micrófono -tengo varios- el que más utilizó es un micrófono AKG.

¿Qué sintió al ser convocado por el Grupo PANDiS?

Toda mi vida siempre me he emocionado con cada uno de los proyectos para los cuales me distinguen, y por supuesto cuando me convocaron del Grupo PANDiS sentí una emoción al haber sido escogido para tal fin.

¿Cómo fue esta experiencia al realizar el spot radial de PANDiS, teniendo en cuenta la distancia y el tiempo?

La experiencia de grabar a distancia ya es algo que no existe, porque la tecnología se ha encargado de unirnos de una manera impresionante. He tenido la fortuna de grabar comerciales para Finlandia, Australia, el mercado latinoamericano, México, Costa Rica Argentina, Ecuador, inclusive para Brasil. Ya la distancia no existe en lo que respecta a mi trabajo. El haber sido convocado por el Grupo PANDiS para que fuera la voz del spot institucional me llenó de orgullo. Siempre intento dar lo mejor de mí y estoy muy orgulloso de trabajar con ustedes.

Presentamos algunos de los trabajos grabados por Elio:

Unirse a la conversación 1 Commentario

Dejá un comentario